7 C del Marketing Digital

El Marketing Digital tiene funciones y herramientas que pueden aportar una gran valor añadido a nuestro proyecto. Presentamos las 7 C del Márketing Digital.

Por este motivo, a continuación se enumeraran las 7 propiedades que debe tener todo plan de Marketing Digital.

    Calidad

  1. Calidad:
    En cualquier proyecto que estés trabajando debes poner la mayor pasión de sea posible. De este modo, intentando dejar en la mente del consumidor del bien/servicio una imagen positiva y agradable.

    Puedes ayudarte de técnicas como estar en constante interacción con los clientes. Esto mejorará las prestaciones del producto o tener un buen servicio post-venta.

    El objetivo es que el proyecto sea tan atractivo para el cliente que desee volver a trabajar con nosotros o incluso lo recomiende.

    Ejemplo: La campaña Dove, con un publico objetivo femenino adulto, crea un impacto atractivo para la consumidora media, haciendo ver que son mas hermosas de lo que ellas creen.

    Dove Real Beauty Sketches | You’re more beautiful than you think (3mins)

  2. cantidad

  3. Cantidad:
    Aunque una buena calidad del proyecto es lo que hace que seamos atractivos para el consumidor, no sirve de nada si ese impacto inicial no va acompañado de una constancia en la comunicación. Este es debido a que la constancia permite que no seamos olvidados y nos lleve a crear relaciones de confianza con el cliente.

    La constancia en el trabajo y la cantidad de recursos y tiempo que le dedicamos a una idea es lo que la lleva al éxito por lo que no hay que conformarse con tener un buen producto o un atractivo servicio.Además, debemos trabajar de forma continua para que sea consolidado en la mente del cliente.

    Ejemplo: Las campañas de redes sociales, para tener éxito y ser atractivas debe tener una gran cantidad de contenidos frecuentes.

    Horarios y frecuencia de publicaciones para tener éxito en redes.

  4. Compartible

  5. Compartible:
    Un factor importante y diferenciador de cualquier campaña de Marketing Digital es la capacidad del contenido para ser difundido rápidamente entre los usuarios.

    La interconectividad de los usuarios, mayormente fundamentada en la aparición y crecimiento de las redes sociales a provocado que la información pueda ser compartida entre usuarios. De este modo, alcanzando a un gran publico en un corto periodo de tiempo y sin necesidad de grandes inversiones.

    Este contenido es llamado contenido viral.

    Para conocer claves básicas sobre como crear contenido viral, te recomiendo visitar el siguiente enlace «Claves para que tu contenido se convierta en viral»

    Ejemplo: Para demostrar que no es necesario tener una gran cantidad de recursos para crear una gran campaña de Marketing Digital.

    Os presento el caso de Bere Casillas.

  6. Conectar

  7. Conectar:
    Para una organización, es vital que el usuario se identifique con la empresa y que se sienta valorado.

    Debemos realizar una comunicación continua con nuestros seguidores y clientes, creando lazos duraderos.

    Esto nos ayudará a mejorar la fidelización y recomendación de nuestros compradores y atraerá a un menos sensible al precio y a la competencia.

    Debemos conocer a nuestro publico objetivo y adaptar nuestro mensaje y valores a los suyos, sintiendo identificado con la marca y el producto.

    Algunas de las mejores maneras de crear un contacto continuado con el cliente son la creación de un blog, una newsletter o la atención continuada por redes sociales.

  8. Creatividad

  9. Creatividad:
    La creatividad es la principal encarga de impactar al usuario llamando la atención para una posterior acción.

    De este modo, es importante aportar creatividad a nuestros proyectos de Marketing Digital, ya que esto dará un toque uno y personal a nuestras acciones.

    Para crear contenidos creativos, se debe seleccionar fuentes de información de alta calidad, utilizar diferentes medios y formatos para impactar al espectador, y en algunos casos atreverse a aportar algún toque único y diferenciador.

    Ejemplo: La campaña propuesta por Jeep «#jeeppuzzle», es una buen ejemplo de creatividad en redes, la cual no esta ligada con la compra, sino que esta creada como medio para llamar la atención y crear transito en redes.

    Pongo este ejemplo, por lo simple de su contenido, lo cual demuestra que no siempre se tiene que llevar a cabo una idea compleja y super innovadora.

  10. Constancia

  11. Constancia:
    Como se mencionó el cantidad, la constancia es uno de los principales pilares para cualquier proyecto o meta que nos propongamos a lo largo de nuestra vida.

    No solo basta con realizar una gran labor, es necesario mantenerla en el tiempo para alcanzar los objetivos propuesto y ir mejorando el rendimientos de los recursos invertidos.

    Debemos ser organizados, realizando técnicas como realizar publicaciones regulares, con un horario continuado y preparar un calendario con las publicaciones o acciones.

    Si no se realizan este tipo de labores, es habitual que no se tenga una constancia y que el trabajo realizado con anterioridad vaya disminuyendo de manera progresiva sus frutos.

    Ejercicio: Te recomiendo que empieces desde hoy a planificar todas tus acciones con antelación mediante un calendario de Marketing, y te aseguro que este esfuerzo tendrá una gran recompensa

  12. Cuantificable

  13. Cuantificable:
    La ultima de las 7 C del Márketing Digital es cuntificable.

    Cuando el esfuerzo es medido y se cuantifican los resultados, tenemos el empujón y las garantías necesarias para tener éxito en alcanzar la meta.

    Lo mismo pasa con el Marketing Digital.

    Cualquier acción realizada, debe de poder ser medida en términos de ventas, conocimiento, imagen, fidelización o cualquier otro parámetro que sea de interés.

    Todas las grandes redes sociales actuales cuentan con programas y medidores de resultados. Es importante saber donde se encuentran y como interpretarlos.

    Cabe resaltar la importancia de la introducción de Google Analitycs en el caso de la utilización de una web, ya que es una herramienta muy completa y que nos ayudará a mejorar nuestros resultados.


En conclusión, es muy importante aplicar estas propiedades de un buen plan de Marketing Digital ¿Estas dispuesto a ponerlo en práctica desde el dá de hoy?

Y con esto hemos completado las 7 C del Márketing Digital.

¿Te ha sido de ayuda esta información?

¿Tienes algún dato que mejore y complete la información?

Si es así, no dudes en ponerlo en los comentarios. 🙂

Valoración

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *