Marketing Móvil

El marketing móvil es la utilización de dispositivos moviles (tales como moviles, smartphone, PDA… ) para comunicarse y relacionarse aplicada al ámbito del marketing.

Marketing Móvil

Este tipo de herramienta es muy útil en el mundo actual en el cual los móviles se han convertido en una extensión de nosotros mismo, teniendo un impacto en nuestra vida tanto cotidiana como social.

De esta forma, el poder de persuasión y fidelización del marketing móvil es superior que el resto de dispositivos, teniendo un ámbito emocional y funcional.

El marketing móvil tiene diferentes objetivos, tales como dirigir trafico, mejorar la imagen de marca, fidelizar el consumidor, etc.

Los contenidos creados por el marketing móvil son el mensaje de texto, video, website, apps o codigos QR.

En la actualidad, se valoran mucho mas los contenidos audiovisuales frente a los escritos, por lo que si es posible un contenido en video tendrá normalmente un mayor impacto.

Ademas, tener una app da notoriedad y prestigio frente a conocidos y reuniones, pero se ha de tener en cuenta que en ciertos casos, la app no proporciona ventajas frente a la web tradicional, y requiere una gran inversión. De este modo, solo se recomienda el desarrollo de una app cuando proporcione un valor añadido al usuario.

Para crear codigos QR de forma gratuita, se puede usar la herramienta online https://qrcode.kaywa.com/

De este modo, las acciones a realizar en esta rama son muy variadas. Estas son las siguientes:

  • Publicidad móvil: Esta puede ser embebida en una web o app y publicidad buscada por el usuario. Esta se trata de publicidad dando utilidad al espectador.
  • Cuponing: Esta es muy efectiva en campañas de fidelización.
  • Acciones por proximidad: Estas se basan en tecnologías como el bluetooth o geolocalización.
  • Acciones basadas en tecnologías de voz.
  • Campañas de mensajería: Ya sean de SMS O MMS.
  • Acciones de Contenido y aplicaciones.

En conclusión, es una de las tendencias mas claras del marketing actuales y futuras, contando con funcionalidades que la hacen muy interesantes frente al resto.

En el siguiente vídeo, se amplían las técnicas de marketing móvil y se profundiza en esta herramienta.

¿ Te ha servido de ayuda «Marketing Móvil?» Si quieres ver otras tendencias para el 2020, visualiza los post de la categoría Tendencias 2020.

Valoración

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *