Marketing VS Corona Virus

En la siguiente entrada veremos algunos ejemplos de como el Marketing esta ayudando a concienciar y combatir el Covid-19 creando una guerra: Marketing VS Corona Virus.

En la crisis que estamos viviendo actualmente a nivel mundial, la economía esta cayendo y las posibles consecuencias se preveen desastrosas. Los países se roban entre ellos suministros como las recientes noticias ocurridas entre EEUU-Francia y Turquia-España.

En este escenario, es importante que todos los sectores participemos de forma conjunta para intentar combatir y exterminar el virus lo antes posible. Para ello, el estado ha creado la siguiente campaña.

La población esta teniendo innumerables actos de humanidad, que están sacando lo mejor de nosotros. Del mismo modo, los medios de comunicación también están aportando su grano de arroz, sirviendo de entretenimiento e informando sobre las novedades de Covid-19. Y en este punto, es el turno de la empresas.

Algunas marcas conocidas como audi o Burger King han llevado la creatividad a otro nivel con las siguientes campañas contra el Corona Virus. Sin mas demorá, presentaré algunos ejemplos de estos bonitos detalles.

Una de las mas virales y originales es la que ha realizado Audi con su característico logo, haciendo que sus aros entrelazados estén ahora manteniendo el espacio de seguridad.

Una campaña similar es la realiza por cola-cola con el lema «Estar separados es la mejor manera de estar unidos».

En estas dos campañas se resalta el mantener el espacio entre nosotros, pero Burger King da un paso mas, aprovechando su eslogan «Quédate en la casa de la Whopper» para convertirlo en «Quédate en casa».

Volviendo a las modificaciones en logos de compañías, podemos ver la iniciativa de Mercado libre para fomentar los saludos con los codos para que el virus se propague de forma mas lenta.

La empresa de coches Mercedes también se ha animado en esta campaña con una gran actividad en redes. Realizando publicaciones como el que se muestra en este enlace, instando a las personas a labrase las manos para evitar la propagación.

Sin embargo, las campañas mas emotivas son aquellas que nos recuerdan que no podemos ganar solos sino que debemos estar unidos. Un ejemplo de esto es el siguiente vídeo de la AFA (Asociación de Fútbol argentina) el cual te deja sin palabras.

Las compañías de móviles también han realizado acciones como regalar datos ilimitados o dar consejos de limpieza del teléfono móvil.

En cuanto al uso de mascarillas la marca LOEWE a realizo marquesinas en Madrid y se pueden leer comentarios tan ingeniosos como «Ventaja de quedarse en casa: tu perfume durará mas».

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es MascarillAds-1024x492-1.jpg

Por ultimo mostraré la campaña de la marca Ruavieja, la cual es clara y concisa y te deja muy pensativo.

Existen muchos mas ejemplo y en estos días pero ver muchos mas.

Con esto quería reconocer el esfuerzo que están realizando las empresas y la originalidad con el que nos están transmitiendo estos mensajes tan importantes.

Si quieres ver mas noticias sobre Marketing digital haz click aqui y por favor #quedateencasa

Valoración

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *