Publicidad en Redes Sociales

En la actualidad, un gran porcentaje de la sociedad es usuario de las redes sociales. Por ello, es muy atractivo invertir en publicidad para Redes sociales.

La publicad en Redes sociales, cuenta con las siguiente ventajas:

  • Mayor rendimiento de los recursos invertidos, teniendo un mayor alcance en relación al coste que en otros medios.
  • Una gran capacidad de segmentación, gracias a la información que disponen las distingas redes sociales sobre el individuo.
  • La publicidad puede ser adaptada a cada red social y al publico objetivo, creando publicidad nativa, que resulta mas digerible para el usuario y crea un mayor impacto.

Como se puede observar, la inversión en redes sociales funciona.

Las principales herramientas que existen a la hora de crear publicidad en redes sociales son Facebook ads (desde esta herramienta, se pueden realizar anuncios tanto para instagram como para facebook) y Twitter ads, Ambas ofrecen una gran cantidad de segmentación y grandes resultados.

Herramientas pertenecientes al marketing CGC (consumidor como generador de contenido) como el Tiktok ofrecen la posibilidad impactar al usuario en un entorno muy cotidiano y impactante para el usuario.

Para conocer de otras tendencias del 2020 de otras fuentes, vease 10 tendencias de marketing digital 2020 por https://www.kanlli.com/.

CGC: el usuario como generador de contenido

En conclusión, la publicad en Redes sociales es una tendencia importante para el 2020 ¿Que tipo de empresa crees que pueden utilizar esta técnica?

¿Te ha sido de ayuda esta información?

¿Tienes algún dato que mejore y complete la información?

Si es así, no dudes en ponerlo en los comentarios. 🙂

Valoración

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *