Rachel Carson: La lucha contra el DDT

Esta entrada, la vamos a decicar a Rachel Carson: La lucha contra el DDT. Una mujer valiente que cambio la mentalidad de la sociedad moderna por el cuidado medioambiental, siempre enfocada a su propósito a pesar de las dificultades.

Entusiasta de la naturaleza, en 1956 recibo una carta de un ser querido, el cual le informaba de las consecuencias del uso de un pesticida llamado DDT. Estos, estaban acabando con la vida de miles de seres vivos y creando efectos secundarios en los ecosistemas difícilmente reversibles.

Esta sustancia, tenia su origen en la protección de la malaria para los soldados y se había extendido a uso común sin que la población fuera consciente de sus consecuencias.

Frente a esto, la escrito publicó su libro «Primavera Silenciosa». Este hacía énfasis en la necesidad de cambio de mentalidad, demostrando «dominio no sobre la naturaleza, sino sobre nosotros mismos».

Esto provoco que las industria química emprendiera fuertes acciones contra la vida de Rachel Carson. Ella se mantuvo firme con sus creencias, a pesar de estar enferma de cáncer con un niño a cargo.

Su determinación tuvo sus frutos en 1963, cuando el presidente Kennedy convocó una comisión parlamentaria. Esta trababa de regular el uso de pesticidas inspirando por el libro anteriormente mencionado.

Finalmente, el DDT fue prohibido en Estado unidos.

Ella es una de las precursoras del cuidado medioambiental actual y si estuviera hoy en día con nosotros, se asombraría de todo lo que ha provocado con su tenacidad y dedicación.

Rachel Carson

En conclusión, su historia nos sirve como ejemplo de superación, y muestra que puede logran una persona con objetivo en la vida.

Para mas información sobre Rachel Carson visita https://mujeresconciencia.com/2015/06/22/el-caso-de-rachel-carson/

¿Te ha gustado » Rachel Carson: La lucha contra el DDT «?¿ Quieres conocer mas historias motivadoras? Visita nuestra sección de Motivación y deja en comentarios quien puede ser el siguiente personaje.

Valoración

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *